El arte moderno en la cultura de lo cotidiano

de (Escritor), (Traductor)

Thomas Crow, ante la cuestión de las supuestas relaciones antitéticas entre el arte de vanguardia y la moderna cultura de masas, demuestra que los lazos entre ambos han sido siempre muy fuertes y hasta necesarios. Para ello diversos y variados ejemplos de la continua interdependencia existente entre estos dos fenómenos, desde el París de mediados del siglo XIX hasta los más recientes revivals del arte conceptual de los años noventa, pasando por figuras de la talla de Jackson Pollock y Andy Warhol. De todo ello resulta un tipo nuevo y fresco de teoría cultural, ya no impuesta por los artistas desde fuera, sino hecha desde dentro de la práctica artística
Escritor
Traductor
Colección
Arte contemporáneo
Materia
Contemporánea, General
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446011385
ISBN
978-84-460-1138-5
Fecha publicación
24-04-2002
Páginas
254
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$1,070.00
SIN IVA MX$1,070.00
Añadir al carrito

Sobre Thomas Crow (Escritor)

  • Thomas Crow
    Es Rosalie Solow Professor de Arte contemporáneo en el Insitute of Fine Arts de la New York University Ver más sobre Thomas Crow

Sobre Joaquín Chamorro Mielke (Traductor)

  • Joaquín Chamorro Mielke
    Joaquín Chamorro Mielke (Santa Coloma, La Rioja, 1953) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, y ha ampliado estudios en la de Múnich. Entre sus traducciones del alemán para Akal se cuentan obras de Theodor W. Adorno, Johann Joachim Winckelmann, Hans Belting, ... Ver más sobre Joaquín Chamorro Mielke

Sobre Joaquín Chamorro Mielke

  • Joaquín Chamorro Mielke (Santa Coloma, La Rioja, 1953) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, y ha ampliado estudios en la de Múnich. Entre sus traducciones del alemán para Akal se cuentan obras de Theodor W. Adorno, Johann Joachim Winckelmann, Hans Belting, ... Ver más sobre Joaquín Chamorro Mielke

Contenidos

I. El kitsch - 1. Modernidad y cultura de masas en las artes visuales --2. La formación de la Escuela de Nueva York - 3. Saturday Disasters: Rastro y referencia en el primer Warhol - II. Mercados - 4. El retorno de Hank Herron: La abstracción simulada y la economía de servicios en el arte - 5. La crítica de arte en la era de los valores insuficientes: en el trigésimo aniversario de Artforum - III. Fotografías - 6. Fotografías hechas a mano y representaciones desamparadas - 7. Ross Bleckner o las

Libros relacionados