El ver y las imágenes en el tiempo de Internet
de Juan Martín Prada (Escritor)
Un análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red
El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red.
En él, se pretende desarrollar un estudio en profundidad de las principales transformaciones que Internet y la expansión de las nuevas tecnologías y dispositivos de la conectividad digital han provocado en las formas de creación de imágenes, en su circulación y en los modos de experimentarlas. La nueva condición de la imagen en el contexto de las redes sociales y de las nuevas plataformas en línea de compartición de archivos de fotografía y vídeo es analizada desde múltiples enfoques filosóficos, semióticos y antropológicos.
- Escritor
- Juan Martín Prada
- Colección
- Estudios visuales
- Materia
- Ciencias humanas y sociales, Sociología, Estética y teoría del arte, Arte
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446046059
- ISBN
- 978-84-460-4605-9
- Fecha publicación
- 14-05-2018
- Páginas
- 176
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Formato
- Rústica