Infancia y escolarización en la modernidad tardía
de J. Carlos González Faraco (coord.) (Escritor), José M. Coronel (coord.) (Escritor), Miguel Á. Pereyra (coord.) (Escritor)
- Escritor
- J. Carlos González Faraco (coord.)
- Escritor
- José M. Coronel (coord.)
- Escritor
- Miguel Á. Pereyra (coord.)
- Colección
- Sociedad, cultura y educación
- Materia
- Pedagogía
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446016038
- ISBN
- 978-84-460-1603-8
- Fecha publicación
- 17-09-2002
- Páginas
- 280
- Ancho
- 21.5 cm
- Alto
- 14 cm
- Formato
- Rústica
Disponibilidad
DescatalogadoContenidos
Prólogo - 1. Infancia, modernidad y escolarización: nacionalidad, cuidadanía, cosmopolitismo y «los otros» en la constitución del sistema educativo norteamericano (Thomas S. Popkewitz) - 2. La jornada escolar y su reforma en España. Un marco de comprensión (Miguel A. Pereyra) - 3. Imaginando un nuevo ciudadano: la infancia en el discurso de los actores políticos sobre la reforma escolar (J. Carlos González Faraco) - 4. Política universitaria, relaciones de poder y producción del discurso sobre «el buen estudiante» (José Manuel Coronel) - 5. Políticas de educación infantil en España y su incidencia en los procesos de exclusión. Reflexiones en contexto social (Diego Sevilla Merino) - 6. La familia en el epicentro de una nueva infancia. Transformaciones actuales e implicaciones mutuas (Antonio Luzón y Julián Luengo) - 7. Tres infancias soñadas: Pinocchio, Alicia y el Pequeño Príncipe (Gabriel Janer Manila) - 8. La socialización infantil a través del juego y el juguete. Discursos explícitos y ocultos sobre el juego en las instituciones escolares (Jurjo Torres) - 9. La participación del Mediterráneo en la construcción del imaginario infantil europeo (Gabriel Janer Manila).