Introducción al flamenco en el currículum escolar
de Miguel López Castro (coord.) (Escritor)
- Escritor
- Miguel López Castro (coord.)
- Colección
- Sociedad, cultura y educación
- Materia
- General, Pedagogía
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446022374
- ISBN
- 978-84-460-2237-4
- Fecha publicación
- 02-09-2004
- Páginas
- 256
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21.5 cm
- Formato
- Rústica
Disponibilidad
DescatalogadoSobre Miguel López Castro (coord.) (Escritor)
Contenidos
Sobre los autores
Prólogo
1. Didáctica del flamenco en Educación Infantil (Esperanza Rueda Jiménez)
2. El flamenco y los valores: pertinencia de llevar el flamenco a la escuela (Miguel López Castro)
3. El flamenco desde el área de Música en Primaria (Esteban Cabello Recio)
4. Experiencias didácticas en Primaria (Miguel López Castro)
5. El flamenco en el cole: experiencias prácticas (Paco Valero Vargas)
6. Balance de una experiencia en Enseñanza Secundaria: estudio de ls coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar) (José Cenizo Jiménez)
7. El flamenco en la universidad. Presentación de una experiencia curricular y docente (Cristina Cruces Roldán)
8. El compás flamenco (David Pino Illanes)
9. El flamenco como arte popular y popularizado (Gerhard Steingress)
10. Historia y evolución de la guitarra flamenca (Norberto Torres Cortés)
11. ¿De qué hablan las coplas flamencas? ¿Cómo usar el contenido de las coplas flamencas en la escuela? (Miguel López Castro)