Psicología y pedagogía

de (Escritor), (Escritor), (Escritor), (Traductor)

Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial.
Escritor
Escritor
Escritor
Traductor
Colección
Básica de bolsillo
Materia
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446022152
ISBN
978-84-460-2215-2
Fecha publicación
21-06-2004
Páginas
320
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Formato
Rústica
Rústica
MX$300.00
SIN IVA MX$300.00
Añadir al carrito

Sobre Lev Semenovich Vigotsky (Escritor)

  • Lev Semenovich Vigotsky
    Lev S. Vigotsky nació en 1896 en el seno de una próspera familia judía de ocho hermanos en Orsha –hoy, Bielorrusia–, en los confines occidentales del Imperio ruso. Poseedor de una sólida formación humanística y en ciencias sociales, los intereses intelectuales del joven Vigotsky ... Ver más sobre Lev Semenovich Vigotsky

Sobre Alexander Romanovich Luria (Escritor)

Contenidos

Introducción

I. BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO

1. Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar (L. S. Vigotsky)

2. Algunos aspectos de la relación recíproca entre educación y desarrollo de la personalidad (G. S. Kostiuk)

3. Relación entre aprendizaje y desarrollo psico-intelectivo del niño en edad escolar (D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya)

4. Los principios del lenguaje en la formación de conexiones temporales y la regulación del comportamiento en los niños normales y oligofrénicos (A. R. Luria)

II. LOS ESTUDIOS SOBRE EL APRENDIZAJE EN LA URSS DESDE 1900 A 1960

5. La psicología del aprendizaje desde 1900 a 1960 (D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya)

III. INVESTIGACIONES EXPERIMENTALES SOBRE PROBLEMAS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS

6. Supuestos psicológicos para un mejor aprendizaje en la solución de problemas aritméticos (Z. I. Kalmykova)

7. El aprendizaje de los conceptos científicos en la escuela (R. G. Natadze)

8. Psicología del aprendizaje y de la aplicación de algunos conceptos de física (E. A. Fleshner)

9. Algunas características del pensamiento en escolares con escasa aptitud para las matemáticas (V. A. Krutetsky)

10. Características psicológicas de la transferencia de capacidades técnicas en los estudiantes de escuelas superiores (E. A. Mileryan)

11. Combinaciones de medios verbales y visuales en la enseñanza (L. V. Zankov)

12. Aspectos psicológicos de la educación artística (B. M. Teplov)

Libros relacionados