Una carrera contra el reloj
Tiempo para la enseñanza y el aprendizaje en la reforma escolar
de Nancy E. Adelman (ed.) (Escritor), Andy Hargreaves (ed.) (Escritor), Karen Panton Walking Eagle (ed.) (Escritor), Josefa Seco de Herrera Barrero (Traductor)
- Escritor
- Nancy E. Adelman (ed.)
- Escritor
- Andy Hargreaves (ed.)
- Escritor
- Karen Panton Walking Eagle (ed.)
- Traductor
- Josefa Seco de Herrera Barrero
- Colección
- Educación pública
- Materia
- Pedagogía
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446015499
- ISBN
- 978-84-460-1549-9
- Fecha publicación
- 07-04-2003
- Páginas
- 128
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Formato
- Rústica
Contenidos
0. Introducción. Karen Panton Walking Eagle
0.1. Panorama general del estudio madre
0.2. La elaboración de los casos de este libro
0.2.1. Redactores y comentaristas de los casos
0.2.2. Preparación de los casos
1. La preparación de los casos: Tiempo para el cambio . Nancy E. Adelman
1.1. La fase de planificación
1.2. La fase de implantación
1.3. La fase de mejora continua
1.4. Transición a la voz del maestro
2. La fase de planificación: La necesidad de tiempo para explorar y aprender
2.1. El cambio: Procurando que funcione
2.1.1. Perfil del distrito escolar: El Southport Elementary School District
2.1.2. El caso: Una maestra y administradora de escuela elemental
2.1.3. Comentario: Un maestro
2.1.4. Comentario: Un administrador del distrito
2.1.5. Análisis: Uno de los compiladores
2.2. La cárcel de la carpeta: Escape o libertad condicional
2.2.1. Perfil de la escuela: La Mayfair Middle School
2.2.2. El caso: Una maestra de matemáticas de escuela media
2.2.3. Comentario: Un especialista del currículo
2.2.4. Comentario: El director de la escuela
2.2.5. Comentario: Un funcionario del Departamento de Educación del Estado
2.2.6. Análisis: Uno de los compiladores
2.3. De la dedicación a la desesperación
2.3.1. Perfil de la escuela: La Cabot Middle School
2.3.2. El caso: Una maestra de escuela media
2.3.3. Comentario: Un administrador del distrito
2.3.4. Análisis: Uno de los compiladores
3. La fase de implantación: Expansión y prueba de ideas nuevas
3.1. El maestro como malabarista
3.1.1. El caso: Un maestro de escuela media
3.1.1.1. Juegos malabares
3.1.1.2. Mejorar como malabarista
3.1.2. Comentario: Un administrador del distrito escolar
3.1.3. Comentario: Un profesor de universidad
3.1.4. Análisis: Uno de los compiladores
3.2. Reclamando la reforma
3.2.1. Perfil de la escuela: La Tobias Middle School
3.2.2. El caso: Un maestro de escuela media
3.2.3. Comentario: El director
3.2.4. Comentario: El vicedirector
3.2.5. Comentario: Una maestra
3.2.6. Análisis: Uno de los compiladores
3.3. El dilema del bilingüismo
3.3.1. Perfil de la escuela: La Habanero Elementary School
3.3.2. El caso: El equipo de enseñanza bilingüe
3.3.3. Comentario: El director
3.3.4. Comentario: Una maestra
3.3.5. Análisis: Uno de los compiladores
3.4. Enseñanza y desarrollo profesional: ¿Hace falta escoger entre una y otro?
3.4.1. Perfil de la escuela: La Palmetto Elementary School
3.4.2. El caso: Una maestra y formadora de maestros
3.4.3. Comentario: Una madre de alumno
3.4.4. Comentario: La directora
3.4.5. Comentario: Un administrador del distrito
3.4.6. Análisis: Uno de los compiladores
4. La fase de mejora continua: Conservando la dinámica de la visión
4.1. El tiempo de calidad en una escuela alternativa
4.1.1. Perfil de la escuela: La Allen Alternative Middle School
4.1.2. El caso: Un antiguo maestro de escuela media
4.1.2.1. El sueño
4.1.2.2. Tratando de mantener vivo el sueño
4.1.2.3. ¿Qué hay más allá?
4.1.3. Comentario: Un maestro
4.1.4. Comentario: Un maestro
4.1.5. Comentario: El director
4.1.6. Análisis: Uno de los compiladores
4.2. La erosión de la toma compartida de decisiones en el mismo lugar de aplicación
4.2.1. Perfil de la escuela: La Monroe High School
4.2.2. El caso: Un profesor de instituto
4.2.3. Comentario: Un decano universitario
4.2.4. Comentario: La directora del instituto
4.2.5. Comentario: Un profesor
4.2.6. Análisis: Uno de los compiladores
5. En conclusión: Nuevas formas de pensar sobre los docentes y el tiempo. Andy Hargreaves
5.1. Prisioneros del tiempo
5.2. Ladrones de tiempo
5.3. Socios en el tiempo
5.4. Reflexión sobre los casos
Referencias
Sobre los compiladores