-
Edith Harding-Esch
Las personas bilingües suelen valorar y disfrutar su bilingüismo, aparte de considerarlo una fuente de interés y de riqueza. No obstante, so...
-
Shula Chiat
Algunos niños pueden oír y hablar, pero tienen problemas para comprender o producir enunciados. En esta accesible guía, y siempre a partir d...
-
David Crystal
La muerte de las lenguas es real. ¿Importa?, ¿debería importarnos? Este libro sostiene que sí importa y que debería importarnos. El objetivo...
-
Neil Smith
Noam Chomsky es uno de los intelectuales más destacados de nuestros días. Ha ejercido una gran influencia en la lingüística, la psicología y...
-
Loraine K. Obler
¿Qué mecanismos utiliza nuestro cerebro para hablar de forma creativa y construir el lenguaje? Este libro examina las habilidades que se uti...
-
Christian Marazzi
Nuestro tiempo ha conocido una transformación profunda de los procesos de producción. Mientras la cadena de montaje excluía toda forma de le...
-
Katharina Reiss
La producción de un texto es una acción que se dirige a un objetivo: que el texto "funcione" lo mejor posible en las condiciones previstas. ...
-
Delfín Carbonell Basset
El aprendizaje de una lengua extranjera no consiste tan sólo en el estudio de su gramática; tratándose de una lengua viva, comprende también...
-
Ferdinand de Saussure
Una de las obras más importantes de nuestro siglo, con comentarios y notas sobre los aspectos más controvertidos que han ido aclarando los d...
-
Juan Manuel Álvarez Méndez
En la enseñanza de la Lengua vienen a coincidir dos áreas que se neceistan solidariamente: la Didáctica Aplicada, por un lado, y la Lingüíst...
-
Fernando Poyatos
-
W. J. Entwistle
En esta obra el profesor Entwistle traza el panorama del desarrollo y el proceso interno de las lenguas de España. Sugiere las causas que pu...