-
Michael Fullan
A partir del modelo de la teoría del caos o 'teoría de la complejidad', aplicado a las ciencias sociales, se aborda una propuesta de cambio ...
-
José Cáceres Carrasco
Uno de los primeros aprendizajes con los que se ven confrontados el niño y la niña es el de controlar sus propios esfínteres: dejar de hacer...
-
Carmen (comp.) Rodríguez Martínez
La obra presenta una revisión de las aportaciones de la crítica feminista realizada en las últimas décadas a las investigaciones, las prácti...
-
Juana María Sancho Gil (coord.)
La presente obra responde al conjunto de saberes, herramientas y formas de hacer que los distintos autores ofrecen para repensar y mejorar l...
-
Aníbal Ponce
Siguiendo los métodos del materialismo dialéctico, Aníbal Ponce consigue una metódica exposición del medio social en el que el hombre se edu...
-
Mariano Fernández Enguita
La perspectiva del análisis de la institución escolar oscila con demasiada frecuencia, desafortunadamente, entre un individualismo abstracto...
-
Peter Woods
Apoyándose en un amplio espectro de investigaciones, el presente libro explora el modo en que afectan a los docentes de Primaria y a su trab...
-
Miguel López Castro (coord.)
El flamenco es, sin lugar a duda, una de las manifestaciones más representativas de la cultura española en general y de la andaluza en parti...
-
Antonio Bautista García-Vera
La utilización con fines educativos de los productos del desarrollo tecnológico lleva asociada una interesante polémica sobre las posibilida...
-
Michael Fullan
Este libro defiende que el propósito moral -esto es, mejorar la vida de los jóvenes- es fundamental para la reforma, pero que no es tan senc...
-
Jacques Marcovitch
El libro del profesor Marcovitch, rector de la Universidad de Sao Paulo, presenta propuestas factibles que permiten al lector, aunque no per...
-
María del Mar Rodríguez Romero
Este libro rastrea el itinerario vital del cambio educativo, describiendo el contexto sociopolítico, cultural y económico en que se despli...
-
Immanuel Kant
Buena parte de los reformadores y educadores del siglo XIX creyeron encontrar en Kant la mejor defensa de la necesidad de una escuela laica,...
-
Miguel Ángel Santos Guerra (coord.)
"Aprender a convivir en la escuela" ofrece, como indica su título, una esclarecedora reflexión sobre un tema de máxima actualidad, como son ...
-
Nancy E. Adelman (ed.)
Se reconoce desde hace mucho que el tiempo es un grave problema para el éxito de la reforma escolar. En Una carrera contra el reloj diez pro...
-
Leonardo Alanís Falante (coord.)
El presente libro aborda, desde la experiencia y la reflexión, un análisis crítico de la Educación Secundaria Obligatoria. En sus distintos ...
-
J. Carlos González Faraco (coord.)
El presente libro se ocupa de la relación existente en los últimos tiempos entre infancia y educación. Sus capítulos reúnen diversas perspec...
-
Michael Fullan
Las fuerzas del cambio se ocupa del problema de la reforma escolar, a la que presenta como un ejemplo más de la naturaleza caótica y no line...
-
Marilyn Cochran-Smith
Dentro/Fuera. Enseñantes que investigan presenta, en una primera parte, un marco conceptual para la lectura y comprensión de la investigació...
-
Roger Slee (ed.)
¿Efectividad para quién? es el primer libro en el que se elabora una crítica de lo que se ha llamado los movimientos de las escuelas eficac...
-
Nieves Blanco (coord.)
Las mujeres que han escrito los textos que componen este volumen están nombrando el mundo e invitan a quienes los leemos a aceptar el riesgo...
-
John Smyth (ed.)
A través de casos concretos referentes a países y sistemas educativos distintos, los autores del presente libro ponen de manifiesto cómo, tr...
-
Landon E. Beyer
El libro ofrece un análisis de los distintos puntos de vista planteados en los debates sobre los currículos de las escuelas y universidades ...
-
Audrey Ricker
"¿Y a mí qué? Los demás niños consiguen hacer lo que les da la gana. Pocos trastornos de la conducta son motivo de frustración y ponen a pru...
-
Ángel I. Pérez Gómez (ed.)
La pretensión de este manual reside en abarcar los tres campos básicos más importantes en la formación docente: la política, la investigació...
-
Miguel Fernández Pérez
Solapa: En este libro el autor proyecta críticamente hacia el futuro, para sí mismo y para sus colegas, veinte largos años de práctica, refl...
-
María Jesús Pablo Sánchez
El libro que hoy les ofrecemos es una guía didáctica y lúdica, dirigida a educadoras y educadores, maestras y maestros de Educación Infantil...
-
Solapa: La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con ...
-
Esta colección que el M. E. C. y Siglo XXI de España Editores ofrecen en coedición, responde al deseo de dar una respuesta a las necesidades...
-
Gloria García Rivera
Descripción de las líneas existentes de investigación en el terreno de la Didáctica de la lengua